El acto contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro Dalmacio Mera, autoridades ministeriales y de la coordinadora nacional del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), Ana Pont Vergés. De esta manera, se avanza en la ejecución del proyecto para la instalación de 50 sistemas de riego destinados a pequeños productores de Rosario de Colana y El Pajonal.
El proyecto financiado a través de una convocatoria de Argentina Irrigada del PROCANOR incorpora sistemas de riego presurizado por goteo aptos para realizar fertirrigación, principalmente en nogal y en diferentes cultivos de la jurisdicción. La incorporación de esta tecnología hará más eficiente el uso del agua y nutrientes, que podrán ser suministrados al mismo tiempo y de manera localizada en las fincas de los productores.
La iniciativa del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos permite a los productores mejorar las condiciones de producción de sus fincas, lograr un mayor aprovechamiento del agua y acceder a tecnología que antes resultaba inaccesible debido a los altos costos. Esta iniciativa es un paso significativo que contribuye al progreso sostenible de la actividad agrícola en la región.