En la tarde de ayer, en la Sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, se llevó a cabo el acto de colación de grado de las “Promociones Nº 63 de Oficiales Ayudantes Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial” y “Nº 3 de Oficiales Subadjutores Ayudantes Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Penitenciaria”, cuyos integrantes cursaron sus estudios en la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”.
Los sesenta y uno flamantes egresados; 51 de ellos Oficiales de la Policía de la Provincia y 10 del Servicio Penitenciario Provincial, luego de capacitarse durante tres años, en los próximos días pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera para brindar a la comunidad toda, el servicio de seguridad necesario como así también el resguardo correspondiente a las personas privadas de la libertad.
El acto, fue presidido por el Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Rodolfo Denett, acompañado por el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Carlos Alberto Carrizo, el Presidente de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, Dr. Cesar Marcelo Soria, el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Mario Daniel Romero, el Director de Planes de Seguridad, Crio. Gral. (RE) Manuel Aibar, la Sra. Secretaria Académica de la Facultad de Derecho, Dra. Noelia Cano, el Director de Educación Superior, Prof. Leonardo Pizarro, el Rector del IES Policial, Lic. Domingo Reinoso, el Director de la Escuela Superior de Policía, a cargo de Institutos Policiales, Crio. Insp. Ramón Ponce, autoridades de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en la Provincia, Autoridades de la Mutual de Policías Retirados, Directivos de las Escuelas de Formación Policial e invitados especiales.
Durante la ceremonia, las autoridades presentes hicieron entrega de los correspondientes despachos, y luego los premios a los oficiales destacados que demostraron esfuerzo y dedicación durante su paso por las aulas de la Escuela de Cadetes, como así también en sus respectivas alocuciones, tanto el Rector del IES Policial, el Jefe de Policía de la Provincia como el Secretario de Seguridad Democrática, fueron coincidentes en pedir a los flamantes egresados redoblar los esfuerzos y trabajar con verdadera vocación de servicio y profesionalismo, por el bien de toda la comunidad catamarqueña.