El diputado Augusto Barros (FJPV) salió al cruce de las declaraciones del diputado Hugo Ávila quien criticó con dureza a la gobernadora Lucia Corpacci tratándola de macrista. Barros expresó: «Es lamentable que las especulaciones personales, inclusive mas estrechas que las sectoriales, infesten de agravios el rumbo del gobierno provincial sin mas argumentos que el resentimiento individual de quien diciéndose peronista y democrático, todavia no se resigna a aceptar el resultado electoral del pueblo tinogasteño».
«El diputado Ávila otrora aplaudia hasta entojecer las palmas de las manos cuando como Intendente estaba al lado de la gobernadora cuando se inauguraban obras en su territorio. De verba locuaz y discurso prolijo propio de sofista, presume de ser el portador del perononetro y con capacidad de señalar con el dedo a quien por voluntad del peronismo y del pueblo de Catamarca lidera un proceso de modificación de precisamente 20 años de incapacidad del Frente Civico y Social», señala.
Además agrega: «Mientras el Estadio, ese monumento a la corrupcion, se desgrana como una ruina anticipada del presente siglo, el gobierno de Lucia ofreció en 7 años mas soluciones habitacionales que el FCS en 20 años. Mientras la política minera del FCS fue de entrega, nuestro gobierno cambió las reglas de juego a favor de Catamarca».
«Se acordará el diputado Ávila lo que ocurría con la energía hasta 2011?… Y como el servicio mejoró y se extendió en todo el territorio provincial. También se lo vio aplaudiendo algunas obras en Tinogasta», se preguntó Barros.
En esa línea continuó: «Tendrá noción del mejoramiento en Salud? El Same? Las escuelas rurales; Los acuerdos con los gremios en educación pese a que se eliminaron las paritarias nacionales; La lucha contra el narcotráfico; Los subsidios que debe asumir la provincia frente a las medidas nacionales; La rapida respuesta de Desarrollo Social frente a las situaciones de emergencia junto a Defensa Civil y Salud; Los recientes operativos de protección en materia de tránsito; O la cantidad de obras públicas desarrolladas como diques, rutas, mejoramiento de vias de comunicación; O la transparencia de los actos de gobierno a través de sistemas de acceso general. El sostenido apoyo a los productores locales con ingentes esfuerzos para evitar los cierres de empresas privadas castigadas por las politicas economicas nacionales».
Por último Barros le indica a Ávila: «Le recomiendo que se aleje del discurso de John w. Cook o Jauretche. . porque queda descolgado en el tiempo. El gobierno de Catamarca hace lo que debe hacer para cumplir con su obligación de responderle al pueblo de Catamarca con inclusión crecimiento y desarrollo. O acaso Alicia Kirchner es Macrista por acompañarlo a Macri en un acto en el Sur. O por haber suscripto el Pacto Fiscal».