Una receta ligera con dos opciones de presentarla: como pequeños montaditos o como las clásicas berenjenas rellenas. Así, puedes elaborar tanto un entrante como un plato principal que te solucionarán más de un menú.
Actualizado el
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 berenjena
- 200 g de champiñones
- 50 g de taquitos de jamón serrano
- 1 dl de tomate frito
- 1 diente de ajo
- 4 ramitas de perejil
- Puré de patatas
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
PREPARACIÓN
- Para empezar a preparar este plato, corta los champiñones en rodajas finas y pica el ajo y el perejil. Entonces, saltea en una paella los champiñones durante 2 minutos. Añade los tacos de jamón y el ajo picado y saltea un minuto más. Incorpora el tomate frito y el perejil picado. Salpimienta, cocina un minuto más y aparta del fuego.
- Seguimos la receta cortando la berenjena en rodajas de 1 cm de grosor. Una vez cortadas, ponles sal y pásalas por la plancha hasta que queden marcadas.
- Con la manga pastelera haz volcanes de puré sobre la berenjena, algo que también puedes hacer, con cuidado, con una cucharita si no dispones de este utensilio de cocina. Después, rellena los volcanes de puré con el salteado de jamón y champiñones.
- Y para terminar, disponlos sobre una bandeja de horno, y hornéalos durante unos 5 minutos, más o menos, a 180° C.
EL TRUCO
Para hacerlas como berenjenas rellenas córtalas por la mitad a lo largo y vacíalas un poco. Pon una capa de puré de patata y, encima, añade el salteado champiñones y jamón. Hornea para acabar.