Un grupo de vecinos del barrio Los Ejidos realizaron, con materiales reciclados, el pesebre y lograron obtener el tercer premio del concurso de pesebres en el CIF Riberas del Valle, organizado por la Secretaría de Viviendas a cargo de Fidel Sáenz. Hubo un total de 35 trabajos presentados.
“La verdad que hemos trabajado bastante y nos sentimos muy contentos por el premio al esfuerzo. Dedicamos varios días para poder entregar todo en tiempo y forma, pero importante no solo fue participar, sino que en el trabajo previo hubo mucho de solidaridad e inclusión porque todos se sumaron a la propuesta. Las cincuenta sillas que ganamos son un gran aporte para nuestra comunidad”, dijo Azucena Nieva, en diálogo con LA UNION.
Azucena comentó que, además de las sillas, recibieron de premio pintura que la destinarán para la iglesia.
Las familias de El Ejido, ubicado en el Circuito 4 de la ciudad, en cercanías al barrio Alem, celebraron el reconocimiento y la premiación lograda.
Azucena, además de ser una de las coordinadoras para poder participar del concurso, es una vecina que a diario trabaja con cada una de las dificultades que se van presentando. Quienes la conocen aseguran que es dueña de un corazón solidario y desinteresado que gestiona de forma incansable para quienes necesitan ayuda. “La idea es que todos puedan agregar su granito a las distintas actividades que hacemos. Sabemos que los chicos hoy están tentados por las drogas, por eso, para nosotros es importante generar cosas para puedan sumarse y evitar así caer en cosas malas”, manifestó.
Por otra parte, Azucena agradeció a los distintos organismos del Gobierno que colaboraron para realizar la entrega de la caja navideña a los vecinos de la zona.