El secretario general del sindicato de Camioneros Pablo Moyano aseguró hoy que si el peronismo quiere vencer a Cambiemos en las elecciones de este año deberá trabajar en un armado de unidad y llevar una fórmula «fuerte». Los nombres que quiere son claros; Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia y Sergio Massa a la gobernación bonaerense.
«Cristina presidenta, Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte», indicó en una entrevista con El Destape Radio. ”El peronismo es el único que puede llevar cuatro o cinco candidatos a presidente. Quiere decir que se está rearmando para vencer a este gobierno”, agregó el líder sindical opositor.
Después de repasar la situación actual y que se conozca el índice de inflación 2018 que rozó el 50%, Moyano señaló que ahora «se está empezando a ver la verdad de la economía, este modelo fracasó, la inflación está descontrolada». En tal sentido explicó que «el conflicto social se va a seguir agudizando».
Sobre la unidad del movimiento sindical y las diferencias que su gremio, las dos CTA, La Bancaria y otros más mantienen con la Confederación General del Trabajo que conduce Héctor Daer manifesto que «vamos a ir hacia una unidad de la CGT, con los trabajadores movilizando en la calle».
Moyano también confirmó nuevamente que «el paro general no puede pasar más allá de abril» y que en la calle «la bronca crece cada vez más» producto de los aumentos y tarifazos aplicados descaradamente por el Gobierno nacional.