
Las inundaciones que están provocando un desastre en el litoral también tienen coletazos políticos. A las peleas entre las provincias y las recriminaciones a Nación por fallas en las obras, ahora se suman las tensiones por el reparto de ayuda para los damnificados.
Es lo que está sucediendo en Corrientes, donde la intendenta de una de las localidades más afectadas por las inundaciones denunció que el gobierno provincial se queda con la ayuda que Nación le envía. Se trata de la jefa comunal de San Isidro, Vilma Ojeda, que directamente habló de un «robo» de parte del gobierno provincial, que conduce el radical Gustavo Valdes.

«Tengo bronca, estoy indignada. Me comuniqué con Buenos Aires porque otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda para San Isidro que me llevan», contó Ojeda.«El viernes había salido la ayuda. Nunca llegó», contó la intendenta a medios provinciales.
Ojeda contó que se comunicó nuevamente con uno de los directores del Ministerio de Desarrollo Social encargado de distribuir la ayuda nacional, que le confirmó que la ayuda había sido enviada pero no fue directamente al municipio sino a Provincia. Según la intendenta, esos camiones nunca llegaron a su localidad.

Según explicaron, en San Isidro habían recibido la promesa de un camión con 5.000 kilos de mercadería y terminaron recibiendo uno con 200 kilos. «La ayuda la mandaron a la capital de la provincia, los hicieron hacer 400 kilómetros de más y encima no llegó», dijeron.
Ojeda explicó a InfoGoya que llegó «una camioneta de la Provincia con 50 cajitas de ‘Arriba Corrientes’ y 10 cortecitos de nylon. Les dije ‘no voy a recibir las cosas, yo sé que llegó un equipo y quiero ese equipo de cosas que llegaron para San Isidro’. No quiero que nos vengan a engañar con 50 cajitas».
En San Isidro el principal problema que están provocando las inundaciones es el aislamiento ya que es casi imposible comunicarse por vía terrestre debido a los cortes de ruta. Por tanto, también es complejo acercar la asistencia a los damnificados.
RPN