Tres MiG-31 portadores de misiles hipersónicos Kinzhal fueron trasladados a la región rusa de Kaliningrado como parte de la disuasión estratégica y estarán en servicio de combate las 24 horas del día, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
«Hoy, 18 de agosto de 2022, tres MiG-31 con misiles hipersónicos Kinzhal fueron reubicados en el aeródromo de Chkálovsk, en la región de Kaliningrado, como parte de la implementación de medidas adicionales de disuasión estratégica», informó el ministerio.
Especificaron que «en el aeródromo de Chkálovsk se organizará un servicio de combate permanente de los MiG-31 con Kinzhal».
En el transcurso del vuelo se «resolvieron» cuestiones de interacción con la aviación de cazas del 6º Ejército del Aire y la Defensa Aérea, así como con la aviación naval de la Flota del Báltico.
En junio, antes de que la OTAN firmara el protocolo de ingreso de Finlandia y Suecia, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, llamó a redoblar la protección del territorio ante la nueva expansión del bloque bélico.
El avanzado misil hipersónico Kinzhal, con un alcance de 2.000 kilómetros, desarrolla una velocidad diez veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.