El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, junto a la jefa de Gabinete, Belkys Vera, subsecretarios, directores de nivel de la cartera educativa, equipos de conducción de instituciones escolares, alumnos y padres cerró oficialmente el Ciclo Lectivo 2018 con un colorido acto que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N° 44 de Miraflores, en el departamento Capayán.
De esta forma se dio por finalizado el año académico para las escuelas de período común de los niveles inicial, primario y secundario de toda la provincia.
En la ocasión, Gutierrez destacó la centralidad de los alumnos en el sistema educativo de la provincia “cada chico tiene derecho a que su vida sea mejor que la de sus padres y como padres queremos que ellos lleguen más lejos de lo que nosotros pudimos llegar. Estamos seguros de que el único vehículo que los puede llevar por ese camino es la educación y ese es nuestro compromiso diario porque no somos nosotros los protagonistas del sistema sino nuestros alumnos”. Asimismo, hizo referencia al esfuerzo continuo que realiza la comunidad educativa en su labor diaria.
Para finalizar Gutierrez agradeció el compromiso diario que realizaron alumnos y docentes durante este año “Quiero dejar cerrado este Ciclo Lectivo 2018, no solamente para esta escuela, sino también para las más de 1.000 instituciones escolares que tenemos a nuestro cargo en este ministerio y agradecer especialmente a nuestros chicos que son lo mejor que tenemos en el sistema educativo, son nuestra mayor apuesta de futuro. Quiero agradecer también a nuestros maestros y profesores por el tesón, por estar todos los días, por desatender a sus propios hijos para darle futuro a los hijos de otros, gracias por ese esfuerzo, lo valoro enormemente”.