El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados se sumó a las críticas frente a los aumentos de las tarifas anunciados para 2019 y advirtió que el Gobierno «sufre graves problemas de gestión» y «parece desconocer la realidad del país».
«El Gobierno de Mauricio Macri parece desconocer la realidad del país y la capacidad de pago de los argentinos. Su obsesión es golpear el bolsillo de los usuarios sin medir las consecuencias», expresó a través de un comunicado la bancada que preside el diputado salteño Pablo Kosiner. Los diputados del peronismo alineado con los gobernadores se refirieron además a la renuncia de Javier Iguacel a la Secretaría de Energía «a pocas horas de anunciar un nuevo tarifazo» y evaluó que «está claro que el Gobierno sufre graves problemas de gestión».
«Nuestro proyecto de tarifas justas (presentado en mayo pasado) apuntó a dar previsibilidad a los aumentos para que las tarifas no suban más que los salarios. Buscamos brindar alternativas pero el Presidente de la Nación no escucha y siguen las malas noticias», agregó el bloque, y pidió al Gobierno «responsabilidad» y «que dejen de jugar con la vida de la gente».
En sintonía, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, ratificó los amparos que presentarán los jefes comunales para frenar los aumentos de tarifas tras advertir que «seguir golpeando el bolsillo traerá peores resultados» para la economía y que «el Gobierno tiene que entender que la gente ya no tiene qué recortar». «Iremos con más de 40 intendentes a la Justicia», sostuvo. «Con estas medidas no se va a reactivar el consumo y la economía. Este Gobierno siempre le echa la culpa a los demás», disparó el intendente.