Entre las múltiples acciones con las que el Ministerio de Salud esta en Belén (asesoramiento, promoción y asistencia sanitaria); desde el jueves una Brigada de Control de Vectores fumigó los lugares en los que se juntará gente. Ayer por la mañana terminaron con todo el Predio Álamos, de la Puntilla donde hoy será la fiesta “Noche de Playa”.
Ya, esta madrugada, control de Vectores estaba fumigando el Polideportivo de El Rodeo para esperar el Festival de La Flor. Tienen una agenda completa de eventos previstos, una gran cantidad de gente para asistir. Ya tenemos previsto estar en el Fuerte de Andalgalá, en el Cabrito de Recreo, en el Yokavil de Santa María, entre otros.
Sin embargo, se sabe que no alcanza, para cuidarnos del mosquito, debemos eliminar los criaderos y, eso, es también responsabilidad de la comunidad. Es necesario que, como mínimo, se extremen las medidas de prevención en las viviendas: desmalezar patios y jardines, tapar tanques y recipientes que junten agua, dar vueltas baldes y otros recipientes, destapar canaletas y desagües, limpiar bebederos de animales, eliminar objetos que no uses y cambiar el agua de los floreros.