Diferentes diputados del oficialismo local (FJPV) vienen plantenado su rechazo al impulso de un proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil para bajar a 15 años la edad de imputabilidad que lleva adelante la gestión de Cambiemos.
Para el caso, el diputado Maximiliano Rivera evaluó que bajar la edad de punibilidad de menores “y pensar que van a bajar los índices delictuales, es una falacia lógica y una medida demagógica”. A través de su cuenta de Facebook el legislador oficialista contempló que antes “hay que pensar en soluciones integrales, asumir que es un camino extenso y arduo, y reconocer los derechos de todos por igual”.
De esta forma, el diputado sumó su opinión a la de sus pares en la cámara baja. Previamente Cecilia Guerrero evaluó que “la baja en la edad de punibilidad de adolescentes que pretende el Gobierno Nacional no resuelve ningún problema de inseguridad”. Es que, según expuso, “vulnera los derechos fundamentales de la infancia y sería un preocupante retroceso para la sociedad”.
Dentro del rechazo también se encuentra la diputada Adriana Díaz. Para esta legisladora del PI el proyecto “es una medida ineficaz para solucionar la inseguridad, empeora la situación en vez de resolverla, pues se basa en una falacia, ya que es ínfimo el porcentaje de delitos graves cometidos por adolescentes y menos aún de 14 y 15 años”.
“Es una medida ineficaz para solucionar la inseguridad y se basa en una falacia, ya que es ínfimo el porcentaje de delitos graves cometidos por adolescentes y menos aún de 14 y 15 años”, había remarcado Díaz contra el proyecto de la gestión macrista.