La reunión fue en el Polideportivo Vial de Piedra Blanca, en donde compañeros y compañeras se reunieron para ratificar su compromiso con el proyecto que la actual gobernadora, Lucía Corpacci, inició hace ocho años.
Frente a centenares de personas, Susana Acosta y René Romero, el presidente del concejo departamental del partido, Ramón “Roly” Guerrero, el senador Oscar Vera y el intendente del municipio, Guillermo Ferreyra llamaron a mantener la unidad del Partido Justicialista del departamento Fray Mamerto Esquiú.
Durante su alocución, tanto Acosta y Romero, convocaron a los “compañeros a consolidar la unidad y acompañar la gestión de Lucía Corpacci”. Por su parte, Guerrero afirmó: “Con mucha entereza, vine a brindar el apoyo incondicional a la gestión de Guillermo”.
Más tarde, Vera realizó una evaluación de los distintos aspectos de la gestión ejecutiva y legislativa. De esta manera, celebró que la militancia se convoque para mostrar su apoyo al partido. A su vez, Vera reconoció el acompañamiento, en especial de los jóvenes, a través de las tareas militantes, defendiendo la administración, logrando sostener y proyectar en el tiempo el peronismo en el departamento. Al finalizar, se refirió a las fechas de las elecciones: «Sin importar si las elecciones sean en marzo u octubre, no cabe duda que la voz militante de miles de compañeros de la provincia harán posible la continuidad del peronismo administrando el destino de la provincia y el departamento».
Por último, el jefe comunal, Guillermo Ferreyra, le habló a los militantes a quien les manifestó que al finalizar el año puede evaluar que los resultados fueron sumamente “positivos”, ya que puede rendirle cuentas al pueblo de Fray Mamerto de la cantidad de obras que se realizaron. “Lo más importante es la aprobación del vecino a la gestión, los resultados de las encuestas son el reflejo del humor social”, aseveró Ferreyra. En este sentido, afirmó: “Necesitamos de todos los que quieran levantar la bandera de Fray Mamerto Esquiú, comprometiéndose a cumplir los sueños de los vecinos”.
Más adelante en su discurso, el intendente indicó que el desafío de su gestión es lograr que cada día se viva mejor, “la campaña comenzó desde el primer día de gestión en aquel 2015”. Asimismo, le pidió a la militancia que no se dejen influenciar a por los que en “el pasado” no demostraron estar a la “altura de las circunstancias”. Por este motivo, Ferreyra anheló que el partido tenga un 2019, este cargado de trabajo y compromiso.
El jefe comunal anunció el proyecto de la construcción de la primera casa del peronismo en el departamento, con la intención que este inaugurada en el 2019. Finalmente, lanzó un mensaje de unidad para aquellos peronistas que todavía no se sumaron, tienen “los brazos abiertos, hoy el peronismo los necesita”, advirtió. En lo que refiere al plano provincial, destacó la figura de Lucía Corpacci como tercera autoridad del Movimiento Nacional Justicialista y como la mujer más importante del peronismo a nivel nacional hoy.
Entre las agrupaciones que acompañaron en el encuentro estuvieron: La Don Vicente, 11 de mayo, Compromiso y Militancia, Manos Solidarias, la Rolo Delgado, Encadenando Sueños’