La actividad se desarrolló en el distrito de Copacabana, en la oportunidad se contó con la presencia de varios productores, así también de los alumnos de sexto año que asistente a la Escuela Agro técnica de nuestra ciudad y estuvieron a cargo de la docente Rosa Castro, quienes durante los distintos encuentros pusieron en práctica todo el conocimiento adquirido.
Cabe destacar que, esta fue una propuesta que inició en abril y se desarrolló a lo largo de estos últimos meses como parte de un programa que pretende fortalecer la actividad productiva del sector olivícola. Finalmente, se hizo en el lugar una demostración de cómo es el proceso de selección, envasado y rotulado de las aceitunas verdes, y a su vez se le otorga un valor agregado muy importante al producto final.
En este orden, el secretario de Producción Dardo Morales del municipio de Tinogasta, manifestó; «El jefe comunal se hizo presente en la dulcera de Copacabana, para interiorizarse, sobre cómo se desarrollaron las capacitaciones que hoy dimos por finalizadas, este curso fue con el fin de elaborar aceitunas verdes y negras. Los alumnos de 6to año de la escuela agro técnica, fueron los principales protagonistas de esta capacitación, y con esto buscamos también darle la mejor presentación y el valor agregado a la materia prima».