Luego de que se conociera el caso de la niña de 2 años que tenía celiaquía y falleció el pasado 23 de diciembre en Fiambalá, su madre, Iris Burda, contó su versión de los hechos y acusó que en la guardia del Hospital de Fiambalá Luis Agote, no la atendieron porque le dijeron que su caso no era una urgencia.
“Yo ingresé el domingo a la mañana y la médica me contestó que solo atendía urgencias y ella (la pequeña) no tenía urgencia. De ahí me la llevé a la casa. Ella estaba pálida y vivía heladita”, contó la joven madre de la pequeña en diálogo con una radio fiambalense. El episodio es investigado para conocer más detalles sobre la muerte de la niña, la que había sido diagnosticada de celiaquía.
La mujer negó que haya recibido visitas y asistencia en su domicilio. “Que me disculpe la doctora Leiva, que yo fui a verla sí, fui para pedirle ayuda, pero ella no vino a verla (a la menor). Y me dieron un bolsón normal, no para una niña celíaca”, indicó. “Yo fui a pedir ayuda, pero en ningún momento me vinieron a visitar, tampoco acción social, nada. Solo me decían cuando tenía que retirar la leche, nadie hacía por venir a darme una mano”, añadió.
Además, dijo que tras los controles que se le realizaban a la niña en el Hospital Eva Perón le decían “que siga con el tratamiento”. “Luché hasta el último para que salga adelante, pero no pude. Últimamente la noté muy flaquita”
Fuente: El Ancasti