Los cuestionamientos realizados por el diputado de Unidad Ciudadana (UC), Hugo “Grillo” Ávila a la gobernadora Lucía Corpacci, tuvieron una rápida réplica desde el oficialismo. Entre otras cosas, el legislador había considerado que “cualquiera de las dos opciones que están plantadas en la provincia son macristas. Una es el FCS–Cambiemos, la otra es Lucía Corpacci o Jalil, que son macristas porque han acompañado a Macri en todo”.
Ante esta embestida, el diputado del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), Augusto Barros dijo que “es lamentable que las especulaciones personales, inclusive más estrechas que las sectoriales, infesten de agravios el rumbo del gobierno provincial sin más argumentos que el resentimiento individual de quien diciéndose peronista y democrático, todavía no se resigna a aceptar el resultado electoral del pueblo tinogasteño”.
“El diputado Ávila otrora aplaudía hasta enrojecer las palmas de las manos cuando como Intendente estaba al lado de la gobernadora, cuando se inauguraban obras en su territorio”, dijo.
En otro tramo, sobre que el Gobierno provincial aplica las mismas políticas del FCS –Cambiemos, Barros indicó que: “De verba locuaz y discurso prolijo propio de sofista, presume de ser el portador del ‘peronómetro’ y con capacidad de señalar con el dedo a quien por voluntad del peronismo y del pueblo de Catamarca lidera un proceso de modificación de precisamente 20 años de incapacidad del Frente Cívico y Social (FCS)”.
Luego, Barros menciona que el gobierno provincial ofreció en siete años “mas soluciones habitacionales que el FCS en 20” y que “la política minera del FCS fue de entrega. Nuestro gobierno cambió las reglas de juego a favor de Catamarca”.
“El gobierno de Catamarca hace lo que debe hacer para cumplir con su obligación de responderle al pueblo de Catamarca con inclusión, crecimiento y desarrollo. ¿O acaso Alicia Kirchner es macrista por acompañarlo a Macri en un acto en el Sur?. ¿O por haber suscripto el Pacto Fiscal”, concluyó.
El Esquiú