El diputado nacional por Buenos Aires Felipe Solá (interbloque Red por Argentina) visitó la Legislatura provincial para reunirse con el presidente del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais; de Diputados, Fernando Jalil, y legisladores provinciales.
Luego de concretar el encuentro, Solá dio una conferencia de prensa donde volvió a destacar la figura de la gobernadora Lucía Corpacci.
“En estos años de crisis, la Gobernadora supo cuidar a los catamarqueños”, resaltó.
Más adelante, remarcó su interés de incorporar a Corpacci al armado peronista opositor, al indicar que «sería muy útil».
El legislador también opinó sobre la suspensión de las PASO en Catamarca. «Es una medida interna que la deben juzgar los propios catamarqueños y sus dirigentes, pero hasta el momento no escuché críticas a esta medida», dijo.
«Las PASO son una medida nacional que en algunos casos pueden ser necesarias pero en otros, un enorme gasto además de que se debe obligar a la gente a votar dos veces. Cada provincia debe definir su modelo de funcionamiento electoral», añadió.
Por último, ratificó su interés de ser candidato a presidente. «Yo pienso que puedo ser presidente. No me asusta la idea y me siento capaz porque estuve en una gobernación muy importante en momentos difíciles. Aunque también pueden ser otros»