Catamarca no estuvo para nada ajena, sino que tuvo una importantísima adhesión en el segundo Festival del Orgullo, que se realizó esta tarde en Plaza 25 de Mayo.
¿Qué se pidió?
- Se exigió al Gobierno provincial la efectiva implementación de la Ley Provincial N° 5552 de Adhesión a la Ley Nacional 26.150 “Educación Sexual Integral”, en todos los establecimientos educativos público como privados.
- Derogación del Código Contravencional de la provincia que tipifica el ejercicio del trabajo sexual como “prostitución escandalosa”, como así también el pronto tratamiento por parte del Concejo Deliberante de Capital como de Fray Mamerto Esquiú de los proyecto de Cupo Laboral.
- Visibilidad y despatologización de las identidades no binaria y la adecuación de los Reglamentos Internos de los Organismos Estatales, tanto provincial como municipal a la Ley de Matrimonio Igualitario y al Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y exigir justicia por los 12 crímenes de odio sin resolver.
Hubo una importante cantidad de números artísticos y culturales. Además, estuvo presente el Ministerio de Salud quien asumió un compromiso social hacia la atención de las Personas LGBT.