El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, anunció que otorgará un bono de fin de año para todos los jubilados municipales. El beneficio será de carácter excepcional por la suma de $1.500 y será abonado en dos tramos.
El anuncio fue dado a conocer por el jefe comunal el jueves, en el marco del acto de entrega de un colectivo destinado al transporte de pasajeros en el departamento.
En sus palabras, señaló que la medida busca paliar la situación económica que afrontan el sector pasivo municipal y aseguró que “el Presidente no se ocupa de los jubilados”, en alusión a la decisión del Gobierno de no extender el beneficio a ese sector.
Con el anuncio de Ferreyra, el municipio se convirtió en el primer departamento en otorgar este beneficio a los jubilados municipales, ya que hasta el momento la mayor parte lo hará solo con los trabajadores activos.
Los bonos anunciados por los intendentes van desde los $1.500 hasta los $5.000; El Rodeo es el que otorgará la suma más elevada.
En el marco del acto, Ferreyra se refirió a la entrega de la unidad de transporte municipal y aprovechó la oportunidad para lanzar una crítica a los concejales opositores.
“Antes de que lleguen los pedidos de informes, les informamos a los concejales que ha tenido un costo de $400.000, en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $100.000. Porque estoy seguro que mañana van a ir a preguntar qué ha salido, que estamos haciendo cosas raras. Es para ellos… Que se ahorren los pedidos de informes porque están últimamente ansiosos”, desafió.
Pero el enfrentamiento también estuvo relacionado con el bono.
El anuncio del jefe comunal se dio horas después de que justamente en el Concejo Deliberante ingresara una iniciativa que planteaba la extensión de un bono extraordinario para los jubilados municipales, pero por la suma de $2.000.