Ginés: “la responsabilidad individual es fundamental”.

El ministro de Salud Ginés González García y el gobernador bonaerense Axel Kicillof coincidieron en las últimas horas con el titular de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanon Gebreyesus sobre la responsabilidad individual para frenar la expansión del coronavirus.

González García afirmó haberse “sorprendido” por el aumento en los contagios de coronavirus registrados en los últimos días y consideró que “mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas”, por lo cual insistió con que “la responsabilidad individual es fundamental”, en sintonía con lo que expresó este viernes el mandatario provincial en una entrevista con la Televisión Pública

El titular de la cartera sanitaria agregó: “por favor, que la gente tenga responsabilidad, es una cosa única, nunca lo vivimos y queremos que termine de la manera menos dañosa para los argentinos. Son momentos muy complicados”.

También reconoció que los resultados de la fase estricta de la cuarentena que rigió entre el 1 y el 17 de julio no tuvieron el resultado esperado y aunque si bien “la mayoría” de las personas respeta el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las que no lo respetan “hacen pagar un precio grande” al conjunto de la sociedad.

González García reconoció que están “preocupados” por el aumento de los contagios y advirtió que si bien se entiende que “la gente está harta y cansada”, en la medida en que “circula más gente, se suman más casos”.

El jueves, el director de la OMS había pedido a todos los ciudadanos que piensen en sus elecciones diarias en relación al coronavirus como “decisiones de vida o muerte”, y apeló a la responsabilidad individual para terminar con la pandemia. “Puede no ser tu vida, pero tu elección puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de alguien a quien amas o de un extraño”, enfatizó.

Gebreyesus recordó que “la pandemia ha afectado la vida de miles de millones de personas. Muchos han estado en casa por meses y es completamente comprensible que quieran seguir con sus vidas, pero no se volverá a la vieja normalidad. La pandemia ya ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas y parte de adaptarse a la ‘nueva normalidad’ es encontrar formas de vivir nuestras vidas de manera segura”, manifestó.

La líder técnica de la OMS, María Van Kerkhove, consideró que cada persona tiene una decisión individual de pensar “si hace algo o va a alguna parte. Hay muchas cosas que las personas quieren hacer ahora, que queremos hacer nosotros también, pero no son necesarias para mantener a nuestra familia viva y sana”.

Omar Suede, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, opinó que frente al aumento de contagios es un bueno momento para “apelar a la conciencia de la gente” para que recuerde la importancia del aislamiento y el cuidado.

Siguiente Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.