El intendente Gilberto Santillán (FV) se refirió a la situación interna que se vive en la alianza gobernante. Consideró que el intendente Raúl Jalil es joven y tendrá tiempo para ser candidato. Además, reveló que en la última reunión la gobernadora Lucía Corpacci dejó la puerta abierta a la posibilidad de ser candidata por un tercer período.
«Raúl Jalil es vicepresidente del partido, es la segunda autoridad. Creo que tiene un espacio dentro del peronismo que no creo que lo deje fácilmente. Más allá de todo lo que se pueda estructurar yo creo que dejará el espacio que lo vio crecer y que tanto apoyó y que él como intendente en dos ocasiones acompañó al 100% de la fórmula», dijo al ser consultado por la posibilidad de que el jefe comunal se presente por otra fuerza política.
En ese marco, agregó: «Raúl es muy joven, muy capaz; el peronismo va a valorar que conserve su espacio. Los tiempos son los que mandan en política. Él va a hacer una gran reflexión, ya vendrá el tiempo en que se renueve el partido y si tiene otro espacio mayor, todos los afiliados lo seguirán acompañando», deslizó en declaraciones a Radio Valle Viejo.
Sobre el futuro de la gobernadora Corpacci, el jefe comunal de Londres ratificó que la continuidad o no en el cargo es una decisión personal de la mandataria.
«En muchas oportunidades dijo que quería un descanso porque un tercer mandato era muy agotador. La última vez que estuvimos dialogando ella dijo que si no hay otra opción ella sería. Dejó la puerta abierta para ser candidata», contó.
Santillán cumple ya su cuarto período como intendente de Londres. El jefe comunal dijo que aspira a que se produzca la renovación pero también señaló que en la última elección obtuvo un 70% de caudal de votos. «El votante es el que tiene la última palabra, no se puede abandonar una cosa así», concluyó.
Gordillo
Por su parte, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, consideró que el liderazgo de Corpacci fue ratificado por todos los intendentes en la última reunión. No obstante señaló que también hay otras opciones en caso que la mandataria desista de la re-reelección.
«Entre todos los intendentes se ha ratificado el liderazgo de la Gobernadora. Ella es la que tiene la palabra ahora, pero no creo que sea la única posibilidad. El peronismo ha aprendido a construir más allá de la línea de conducción. El peronismo siempre fue verticalista y ella es nuestra candidata natural. Ahora, si ella decide no ser candidata a gobernadora hay un abanico de opciones para poder continuar con el proyecto político», señaló Gordillo.