El proyecto para suspender de las PASO en caso de convocarse a elecciones en marzo tuvo desde la oposición un cuestionamiento en cuanto a los plazos. Desde la Provincia se remarcó que continúan vigentes.
El ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, en diálogo con la prensa, destacó que en Catamarca es posible desdoblamiento ya que la Constitución Provincial así lo permite. “Este gobierno nunca lo hizo, pero la gestión del Frente Cívico sí nos tenía acostumbrados a que las elecciones eran en marzo”, apuntó. En este sentido, contempló que “quizás por eso la oposición tiene esa mirada” y afirmó que “los plazos todavía están vigentes”.
“La oposición dice que se vencen los plazos pero nosotros no estamos de acuerdo con ese criterio”, manifestó el titular de la cartera política, remarcando que la convocatoria “es una decisión que tiene que tomar el Ejecutivo”.
Rivera observó que el proyecto de suspensión que giró el Senado con media sanción “se está discutiendo en el Poder Legislativo”. “Nosotros vamos a ser muy respetuosos de ese poder y esperar a ver qué es lo que resuelven los integrantes de ese cuerpo antes de tomar cualquier decisión”, dijo.
“No queremos adelantar nada puesto que aún nada fue confirmado. Es en la cámara donde se tiene que producir ese debate. Más allá de sonar reiterativo, somos respetuosos del Poder Legislativo y es allí donde están todas las fuerzas políticas debatiendo, dialogando y buscando un punto relacionado con ese proyecto de ley”