El municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat Social, lanzó el Programa ‘Aberturas Puertas y Ventanas’ que de alguna manera viene a completar el plan de principios de gestión denominado ‘Mejoras Habitacionales’.
De acuerdo a lo informado desde la comuna. «ante la situación económica que atraviesa el país y que desanima a varias familias de la sociedad, se lanzó el programa».
Es que mientras se efectuaron los relevamientos para realizar mejoras habitacionales, surgieron los nuevos casos referidos a la falta en muchos hogares de puertas o ventanas por lo que consideró el municipio necesario brindar ese aporte a las familias más humildes. En tal sentido, en el salón del Punto Digital, se llevó a cabo la presentación del Programa con la presencia del propio intendente Sebastián Nóblega, el Concejal de la zona sur, Máximo Moreno, la Secretaria de Coordinación y Gobierno Pamela López, la responsable del área Viviana Cortéz y los primeros siete beneficiarios, de un total de 50 inscriptos y registrados en esta primera etapa, comprendidos dentro de la zona periférica a la ciudad y los distritos. Tanto el Jefe comunal como la Secretaria, destacaron que ‘este programa viene a dar pasos complementarios a los ya iniciados Módulos Habitacionales, anillos para Pozos Ciegos en Banda de Lucero, la bloquera municipal en el barrio Abaucán forman parte de esta incorporación que se lanza con el programa ‘Aberturas puertas y ventanas’.
«Estos fueron creados con el fin de brindar nuestro aporte hacia las familias que pasan por situaciones comprensibles que hacen a las dificultades económicas. Acá estamos para estar al lado de alguna manera con nuestros vecinos tendiendo la mano’