Ayer se conoció que se levantó la suspensión a los docentes que viajaron al mundial de Rusia utilizando licencias médicas falsas por largo tratamiento y podrán volver a trabajar.
La resolución fue dispuesta por Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación.
Sobre el tema, fue el abogado que los representa Hernán Sierralta, afirmó que “hubo una resolución fueron notificados mis clientes. Esto implica que a partir de esta disposición de Asuntos Jurídicos se levanta la suspensión, los docentes vuelven a su trabajo lo cual es una enorme satisfacción ya que considerábamos que estaban pasando por una situación bastante complicada al margen de que fueron sancionados, pero bueno, lo importante es que se hizo lugar a nuestros planteos respecto de la inexistencia de abandono de servicio”.
“Si hubo, y por eso se aplicó una sanción, un mal uso del Régimen de Licencias y eso a la hora de merituar se aplicaron las sanciones correspondientes”, aseguró.
En cuanto a las sanciones Sierralta indicó: “las sanciones son por un lado una inhabilitación para concursar por un plazo de dos años y la suspensión de los haberes que han venido teniendo durante todo este tiempo y que fue una sanción, a nuestro entender, dura”.
Sierralta es abogado de 5 docentes tinogasteños implicados en el caso y había realizado una presentación ante el Ministerio de Educación solicitando que se los reintegre a sus funciones y que se les vuelva a pagar sus haberes, mientras transcurra el sumario administrativo.