Las fuertes ráfagas de viento que se registraron el jueves pasado ocasionaron daños en la infraestructura del servicio de energía eléctrica. El costo para la reparación ascenderá los dos millones y medio de pesos.
La empresa Energía Catamarca Sapem registró más de 150 postes, dos equipos transformadores y cinco mil metros de cable que fueron destruidos por las fuertes ráfagas de viento que superaron los 73 kilómetros por hora.
El integrante del directorio de EC Sapem, Aldo Palavecino, en diálogo con radio Valle Viejo detalló las pérdidas materiales que dejó la media hora en la que se desató el fuerte viento y aseguró que tuvo un costo que supera los dos millones.
En sus declaraciones, Palavecino comentó que “llevamos reportados más de 150 postes que fueron cambiados en diferentes puntos del Valle Central y en algunas zonas del este por donde pasó este ventarrón y causó daños”.
En la misma línea, explicó que “en Ambato, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capital, Capayán, los operarios trabajan para reponer más de 5 mil metros de cable concéntricos, dos transformadores quemados, errajes de los postes, entre otras cosas por lo que calculamos que la cifra ronda los 2.5 millones de pesos solamente por este temporal que duró entre media hora”.