Una de las noticias más relevantes en esta última semana tuvo que ver con el anuncio realizado por YPF en la baja del precio de la Nafta del 1,5 % que después fuera replicado por los diferentes expendedores de combustible como Shell y ahora Axion Energy.
En este sentido el diputado del Frente Justicialista para la Victoria, Marcelo Murúa, planteó a través de su cuenta de Facebook duras críticas que apuntan a que los valores del dólar y el petróleo vienen en bajas superiores a la del combustible y aclaró que “desde septiembre el precio del barril de petróleo crudo bajó y hacen una fiesta porque YPF bajó la nafta 1.5%”.
Dentro de su análisis, Murua comentó que “desde septiembre de 2018, el precio del barril de petróleo crudo bajó un 30 por ciento, el dólar estaba a 42 pesos y hoy a 38 pesos. Según el Gobierno Nacional, desregular el precio de los combustibles eran los factores de variación de los precios. El precio de los combustibles en argentina en ese mismo periodo aumentaron por lo menos un 20 por ciento, cuando tendría que haber bajado un 20 por ciento por lo menos por la incidencia del dólar y el precio del crudo”.
El legislador catamarqueño cuestionó las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional y aclaró que “el precio del combustible no solo no bajo, aunque bajaron los precios de referencia, sino que aumentó, hay 40 puntos de diferencia y hacen una fiesta de anuncios porque YPF bajó las naftas un 1.5 por ciento sus precios.