El presidente provisorio de la Cámara de Senadores de la provincia, Jorge Solá Jais se refirió a las declaraciones del senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, quien tildó de “mamarrachesca” la ley que suspende las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“No le doy mucho asidero a opiniones de senadores que representan a otra provincia y no a la nuestra”, aseguró en diálogo con Radio Valle Viejo, refiriéndose a Mera.
En otra instancia, indicó que el legislador nacional “ha sido elegido para que represente a Catamarca, pero (en) las acciones del legislador no ha funcionado de esta forma. La ley la tiene que leer antes de opinar. Es una facultad del (Poder) Ejecutivo determinar qué fecha elegir (para las elecciones)”.
Continuando en ese sentido, señaló que la suspensión de las PASO “es una herramienta que ha sancionado el Poder Legislativo de la provincia como una ley, y el Ejecutivo tiene esa herramienta en estos momentos en su poder para hacer uso o no”.
También consideró que, de cara a las elecciones, “el Partido Justicialista se encuentra muy bien posicionado para las elecciones, sean en marzo o en octubre”.
Con respecto a sus aspiraciones políticas, comentó que es parte de un equipo de gobierno y “donde sea más útil, ahí estaré”.