La estrategia del gobierno nacional de cara al 2019 creó malestar dentro del radicalismo, uno de los socios de la coalición Cambiemos. Así se desprende de una publicación de La Nación en la cual se insiste con el intendente de la Capital, Raúl Jalil, como potencial candidato a la gobernación por Cambiemos.
Es que, la semana pasada, según señala el medio, funcionarios de la Casa Rosada iniciaron una estrategia electoral de “abajo hacia arriba” con el propósito de apoyar algunos intendentes que tienen posibilidad de pelear por la gobernación con el potencial rótulo de Cambiemos.
En ese listado incluyen el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza; el de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Catamarca, Raúl Jalil; el de San Luis, Enrique Ponce, y el de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.
En este sentido, el medio publicó en el “radicalismo están que trinan ante esta estrategia desembozada e inconsulta -así la califican- que llevan adelante en un sector del macrismo y apuntan sus dardos al ministro del Interior”.