Ambos participaron de un reportaje conjunto en una radio de La Rioja.
«El Tata es un hombre con valores y sentido común. Conocí su casa y solo tiene reconocimientos», dijo Olmedo sobre Yofré, quien tuvo participación política junto a Carlos Menem.
«Es un hombre de una gran trayectoria. Esta es la primera provincia que recorro con él, en La Rioja, mi segunda casa, y es la primera vez que hacemos un reportaje juntos», agregó.
Por su parte, Yofre dijo que Olmedo «es un hombre simple, de pueblo. Dice la verdad, tiene valores».
«Es mi candidato, no soy jefe de campaña. Mi tarea es ayudarlo y recorrer las provincias con él», completó.
«Los que tenemos chances de ser presidentes somos Macri, Cristina y yo», aseguró Olmedo, y agregó que «el resto de los candidatos no tienen chances».
Olmedo de diferenció de quien considera sus dos principales oponentes, al considerar que «ellos fomentan todo lo que quiebra a la familia, como son los planes sociales y el matrimonio igualitario. Mi propuesta es todo lo contrario», aseguró.
En ese sentido, reiteró su polémica propuesta de premiar a los policías que maten a los delincuentes. «Estarían cumpliendo su labor», justificó y amplió su idea: «tienen que hacer un primer tiro al aire, el segundo al piso y el tercero al hombre». Además dijo que para que no haya casos de gatillo fácil, los policías deberán llevar cámaras para que sea filmado todo su accionar.
Sobre educación, planteó que todas las escuelas sean de doble escolaridad y también advirtió de controles sobre la justicia, al manifestar que «vamos a revisar uno por uno a los jueces, los que sean corruptos se irán a la casa».
Olmedo también planteó la necesidad de instalar el servicio militar obligatorio mixto, para jóvenes de 16 años que no estudien ni trabajen, y se mostró a favor de las políticas de Donald Trump, en relación a los controles de migrantes en las fronteras.
En relación a la economía, dijo que la premia será «quitar presión impositiva a quienes generan trabajo» y resaltó que «La Rioja debe ser reconocida», como parte de un gesto político.
En ese orden, destacó la producción olivícola e hizo una comparación de su persona con ese producto: «el aceite de oliva es puro, como Olmedo», enfatizó.
Por último, sobre el accidente que sufrió hace algunos días en el cual falleció una persona, aseguró que «no tengo dudas que fue un atentado. Quisieron sacarse a un candidato a presidente de encima. Sé que soy una piedra en el zapato», completó.