El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, se mostró reticente a la idea de que el Gobierno provincial como el municipio que dirige, otorguen un bono de fin de año. Es que para el jefe comunal, si existe algún aporte, debería ser destinado a aquellas personas que no cuentan con ingresos y están en una peor situación.
Consultado por la prensa respecto de la posibilidad de que la Municipalidad de Valle Viejo otorgue un bono, Jalile respondió que el municipio no tiene ninguna posibilidad de otorgarlo, a menos que el Gobienro provincial lo otorgue y en ese caso, “vamos a pedir a la Provincia que nos ayude para hacer ese aporte”.
Sin embargo, consideró que “si hubiese un aporte, yo creo que hay que pensar en aquellos que no tienen nada, a los chacareros que hoy no tienen y no van a tener nada para las fiestas. Esa gente que no tiene trabajo, que no tiene ingresos, que está en una situación muy difícil. Ahí deberíamos llegar con algo, el municipio o la provincia”.
El intendente chacarero comentó, además, que hubo un pedido de los gremios por el bono de fin de año pero reiteró que la posibilidad de otorgarlo o no “queda supeditado a lo que la Provincia transfiera o no transfiera”.
Renuncias
Jalile confirmó que el secretario de Gobierno, Marcelo Camaño, y el de Cultura, Luis Rodríguez, presentaron sus renuncias.
En este sentido, destacó el trabajo que realizaron y comentó por la tarde de ayer iba a “mantener una conversación con ellos y ver si puede haber un compás de espera. Si no, de acá a fines de diciembre, vamos a buscar sus reemplazantes”