El municipio de la Capital notificó a vecinos que han edificado construcciones precarias en la zona del badén del Río del Valle para que tomen las medidas necesarias para trasladarse a otros espacios más seguros.
El secretario de Modernización y Desarrollo Económico, Emilio Ramaci, junto con la directora de Acción Social, Inés Pinto, quienes ayer por la mañana recorrieron el sector para notificar a los vecinos y brindarles apoyo de asistentes sociales por parte del municipio.
“Ante todo el municipio debe tomar la precaución de dialogar con los vecinos y explicarles que el espacio donde han construido es peligroso por la posibilidad de crecientes del Río del Valle. En época estival, estos riesgos crecen y por esta razón vamos a analizar qué herramientas podemos poner a disposición para que se trasladen”, aseguró el secretario de Modernización.
Hasta el momento, se trata de al menos 8 núcleos familiares -uno de ellos con un merendero conformado para los niños del sector- los que han construido en la zona.
Tiempo atrás, en el mismo sector autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Secretaría de la Vivienda habían advertido a familias que viven en un sector similar que los terrenos eran inundables.