El director de Defensa Civil, Martín Castelli, acompañado por su equipo técnico, autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), arquitectos de la Secretaría de Seguridad, un ingeniero civil y un geólogo de Vialidad Provincial, iniciaron este miércoles los estudios preliminares para la construcción del hangar de Ayuda Humanitaria.
Dicha estructura estará emplazada en el predio del Aeropuerto “Coronel Felipe Varela”, por lo que ya se avanza en las tareas previas a la limpieza del lugar, demarcación, relevamiento del terreno, para posteriormente comenzar con la edificación.
El hangar albergará aeronaves nacionales que presten servicios en la provincia en casos de emergencia y se utilizará como Centro de Ayuda Nacional para la región NOA y provincias vecinas que lo requieran.
Castelli recordó que el Centro de Ayuda Humanitaria “tiene previsto alojar un helicóptero del Ejército Argentino, un avión del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), alguna aeronave de Gendarmería, y posiblemente, los medios aéreos que posee la Brigada de Incendios Forestales, mediante acuerdo con la Protección Civil de la Nación”.