El secretario de DDHH de La Rioja criticó fuertemente el proyecto de baja en la edad de imputabilidad a 15 años que proyecta impulsan en el Congreso el Gobierno Nacional.
A través de sus redes sociales, Delfor Brizuela, criticó fuertemente el proyecto y señaló la medida como una maniobra electoralista.
“La nueva arremetida del gobierno nacional, promoviendo la instalación en la agenda política, el tema de la merma en la edad de imputabilidad penal, es una medida efectista de corte electoralista, para saciar la sed de seguridad que ellos mismos, en coordinación con los formadores de opinión, han creado en el imaginario social, de que la inseguridad es culpa de los adolescentes y jóvenes”, apunto Brizuela.
Si bien reconoció que la inseguridad y el delito existen y afecta a la sociedad, que “lo siente y padece”, dejo en claro que esta situación, no se soluciona “mágicamente”, ni mucho menos “criminalizando” la niñez y la adolescencia y “violando” marcos y principios jurídicos internacionales y constitucionales.