Fueron numerosos los reclamos de los usuarios de la zona norte de la ciudad ante la falta de agua potable, cortes y restricciones del servicio en los últimos días, pero a la medianoche del viernes, tal como había sido anunciado desde la empresa Aguas de Catamarca, los vecinos comenzaron a tener nuevamente agua y con mejor presión. La reparación del pozo N°56 fue clave para que los usuarios puedan ver mejoras en el servicio, que mediante nota calificaron como deficiente. Sin embargo aseguran que continuarán insistiendo en una mejor distribución para evitar los cortes sorpresivos, sobre todo en verano.
Reclamo
Si bien tras la reparación del pozo que abastece a gran parte de la zona norte, ayer la mayoría tenía agua, los vecinos de las 500 viviendas dijeron que en la zona nada mejoró y que hace varias semanas carecen de presión de agua y que tuvieron que pasar varios días sin servicio, durante la semana pasada.
Indignados pidieron que desde la empresa Aguas de Catamarca realicen recorridos para reparar pérdidas, detectar las conexiones clandestinas y controlar el mal uso del servicio. Dijeron que proliferan los lavaderos clandestinos y gomerías realizando uso descontrolado del agua y que esto se podría agravar en los meses de verano