Luego de un acuerdo, el municipio de la Capital aprobó un aumento de tarifa del 12% para taxis y remises. El incremento se verá reflejado en el taxímetro a partir de hoy: la bajada de bandera pasó de $24 a $28 y la ficha de $1.80 a $2.
Los representantes de los trabajadores del volante expresaron que la actualización es del 12%, sin tarifa diferencial nocturna, por la oposición del intendente Raúl Jalil.
En ese sentido, manifestaron: “El pedido que hicimos fue mayor. También solicitamos la implementación de una tarifa nocturna, pero dadas las circunstancias y el análisis que hizo el Intendente, fue aprobada únicamente la tarifa diurna del 12%”.
Asimismo indicaron que, en medio de las negociaciones, el Intendente se oponía al nuevo aumento, pero debido a la crisis económica actual planteada por los propietarios el jefe municipal decidió dar luz verde al aumento.
Por otro lado, volvieron a cuestionar la decisión de la Municipalidad por dejar trabajar a los remises truchos: “Desde hace rato se viene peleando contra esto y desde el Ejecutivo contestan que hay que dejarlos trabajar. Consideramos que todos tenemos derecho a trabajar, pero arriba de los taxis y remises se pagan impuestos y seguros”.