El ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, habló con la prensa luego de que el oficialismo en la cámara baja haya rechazado tratar dos proyectos para que los empleados públicos perciban un bono de $5000.
Consultado de su opinión respecto al par de iniciativas en diputados, el titular de la cartera política rescató el esfuerzo del Gobierno en materia salarial, donde se acordó “con los gremios a través de paritarias los incrementos salariales y buscando que el salario no se aleje de la inflación se dispuso de la cláusula gatillo”.
Rivera destacó que fue por esta última disposición la que implica ”un esfuerzo tremendo” para la Provincia adelantando el pago de la misma. “No estamos en condiciones de hacer un bono, lo que no significa que no estemos a la altura” dijo el Ministro.
“¿Quién no quisiera aumentar el salario de los trabajadores u otorgar un bono?” indagó y apuntó que se debe “tener los pies en la tierra, la crisis es compleja y la Provincia tiene responsabilidades en los distintos estamentos”.