Los mismos están ubicados en Buena Vista y Alto de las Juntas, con la instalación eléctrica y el tablero de comandos respectivos, se dejó habilitados estos dos pozos que forman parte ya del nuevo sistema de distribución de agua potable de la localidad y se suman a los 3 ya operativos.
El Intendente Municipal, Cristian Gutiérrez manifestó » con gran esfuerzo logramos terminar estas obras, que financiamos íntegramente con fondos propios y hoy están al servicio de la comunidad».
«Sin embargo aún nos queda mucho por mejorar ya que anhelamos dejar una red de captación y distribución para los próximos 50 años en Aconquija, que contemple el crecimiento demográfico y por sobre todo brinde un servicio de calidad».
«Las obras que se ven, existen otras que iniciaremos prontamente, como ser 600 metros de nueva cañería de abastecimiento en la planta de El Lindero y algo que para nosotros es esencial y prioritario y que tiene que ver con las localidades de La Quinta y Pizavil donde iniciaremos obras de distribución en muy poco tiempo».
Esto se logra mediante el trabajo conjunto con la Provincia, que colabora con los materiales y nosotros como Municipio, aportamos la logística y mano de obra, señaló Gutiérrez.