La Secretaría de Turismo de la provincia presentó la campaña “Catamarca hace Verano” que ya se promociona en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y, desde el día de hoy, en Córdoba.
La campaña, que fue financiada en su totalidad por el Consejo Federal de Inversiones, muestra a una pareja de jóvenes disfrutando de los ríos de Catamarca utilizándose como locaciones los ríos de Isla Larga y Miraflores.
Por su parte, Natalia Ponferrada, titular del área, destacó la importancia de promocionar otros paisajes que no sean los reconocidos paisajes de la Puna. “Si bien Catamarca es reconocida por sus áridos paisajes, es importante mostrar que hay otras cosas para visitar y que Catamarca cuenta con amplias ofertas turísticas”, comentó.
Acompañada por referentes turísticos y hoteleros, Ponferrada recordó la recomendación de la gobernadora de visitar el interior catamarqueño con la propuesta impulsada a través del convenio firmado con Banco Nación. Al respecto, dijo que “el convenio está activo desde hace un mes. El programa “Experiencias soñadas”, le permitirá a cualquier usuario beneficiarse con los descuentos de hasta el 20% en alojamientos, restaurantes y productos artesanales de los comercios adheridos”.
Desde un principio, el convenio englobaba a los hoteles que se encontraban dentro de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines. Desde el Banco Nación, se promovió a incorporar hoteles del interior que no se encuentran dentro de la asociación. “La idea es que si se paga hoy la reserva hotelera, el beneficio cubrirá todo el verano. Si bien en el interior hay muchos de los destinos que no cuentan con la utilización de tarjeta de crédito, hay destinos reconocidos que sí cuentan con el uso del posnet”